alTic - Selección de profesionales IT

  

 

logo mano

alTic - Recruitment Services

Imprimir

ENTREVISTAS DE TRABAJO - Consejos

El proceso de la entrevista de trabajo está diseñado para valorar tus habilidades, experiencia y entusiasmo para un puesto. Debido a esto, también es una experiencia estresante para la mayoría de los candidatos, por lo que vale la pena estar preparado.

Algunos de nuestros mejores consejos:

¿Crees que conoces la empresa? Piensa otra vez. Asegúrate de estudiarlo todo sobre la empresa, desde cifras de empleados y sucursales de noticias relacionadas y las condiciones de mercado que puedan afectar a la organización. Cuanto más se sabe, y más información tengas, mejor.

 Sé puntual

Las entrevistas son estresantes de por sí.

Ten preparado y comprobado tu viaje el día anterior. Busca una hora de llegada temprana de alrededor de 15 a 20 minutos antes de la entrevista. Esto te permite tener tiempo para leer las notas, llegar a la entrevista con prontitud y de una manera relajada.

 Conoce a tu entrevistador

Averigua quién llevará a cabo la entrevista y, a continuación, haz un poco de investigación. Si están en LinkedIn, a continuación, echa un vistazo a su perfil e interésate para ver si tenési algo en común. Preguntale a tu consultor de selección que le ha gustado y disgustado de otros entrevistados. Tomate tiempo para conectar con tu entrevistador, así estarás camino hacia el éxito.

 Presentación

Un hecho inevitable de la vida es la opinión que una persona se lleva en los primeros 10-30 segundos de conocer a una persona. Cómo te presentes a ti mismo es un indicador clave para los empleadores acerca de si vas a "encajar" en su compañía. Vístete de manera adecuada, y se consciente de tu lenguaje corporal. En caso de duda, mejor ponerse traje – suele ser mejor ir fomal y no demasiado casual. Pon a prueba tu apretón de manos (que suena extraño, - es increíble el impacto que un mal apretón de manos puede tener!).

Dar las gracias a tu entrevistador por su tiempo, sonreír, dar la mano, asegúrate de que tienen sus datos de contacto y preguntale cuáles son los próximos pasos.

Ya te sientes seguro con tu investigación, tu traje bien presentado y ya estás con muchas ganas de ir a la entrevista cara a cara... O eso es lo que piensas.

Además, es crucial saber perfectamente a qué tipo de entrevista que vas a asistir. Si estás esperando a hablar de tu CV en una habitación con otra persona, entonces podrías estar desagradablemente sorprendido cuando te encuentras con un grupo de cuatro encuestadores, cada uno con su propia lista de preguntas. Simplemente pregunta cuál será el formato de entrevista y cuántas personas asistirán. Averigua si hay pruebas o preguntas basadas en la competencia, también.

 Entrevista basada en competencias.

Aplicar la técnica STAR al prepararse para una entrevista basada en las competencias;

  • Situación: Describa lo que era la situación de partida.
  • Tarea: Describir los resultados que tenía que llegar.
  • Acción: Describir la acción que tomaste, y el papel que tuviste en su ejecución.
  • Resultado: Describir el resultado - siendo positivo y poniendo en valor tus acciones.

CV "hablar a través de" entrevista. Uno de los métodos más informales para entrevista.

Puede ser más difícil para que puedas destacar tus logros, o tener la oportunidad de hablar de ciertas habilidades. Una solución sería la de preparar algunos ejemplos de éxito laboral y, a continuación, ponerlos en los lugares adecuados en la conversación.

Detallar cómo vas a lograr los principales objetivos es útil y te  ayudará a que des una buena imagen al empleador.

 Pretensiones económicas

Si no conoces la escala salarial entonces debes averiguarla. Cuando la cuestión del dinero surge, puedes decir a tu entrevistador que eres consciente de la escala salarial y estarías encantado de aceptar una oferta razonable. Si estás usando una agencia de contratación, debes dejar en ellos esta responsabilidad. Si eres presionado a declarar un salario esperado, recurre a lo que te pagaron en tu último trabajo.

 ¿Cuáles son tus debilidades?

Es una de las preguntas más comunes en una entrevista. Tiene el fin de evaluar cómo se puede convertir una percepción negativa en una positiva. Piensa en tu respuesta, prepara algunas opciones, y dale un giro positivo en ella.

El potencial empleador no quiere escuchar que eres muy hablador en el trabajo, o cómo usted siempre tarda. Piensa en esta pregunta como una oportunidad para dar una respuesta honesta sobre un área que le gustaría mejorar. Una respuesta de libro de texto suele ser: "Yo soy un perfeccionista '- mantenerse al margen de esta expresión en exceso, es anticuado y aburrido. Se honesto, si el papel no requiere conocimientos de Excel, puede decirle al entrevistador que usted está pensando en inscribirse en un curso para repasar las hojas de cálculo. Piense en una nueva certificación, y explicar esto es un área que le gustaría desarrollar. Se honesto, y el entrevistador te respetará por ello.

 Preguntas, preguntas

Nunca se sabe cómo un entrevistador se acercará a la reunión, pero hay un par de preguntas estándar que puede prepararse, y recordar - no son los únicos que pueden hacer preguntas, también se debe preparar sus propias preguntas para averiguar más sobre el puesto, y la compañía en la que está interesado en trabajar.

Preguntas de la entrevista estándar:

  • ¿Por qué quiere dejar su puesto actual?
  • ¿Por qué quiere este trabajo?
  • ¿Cuénteme acerca de su puesto actual?
  • ¿Qué le gusta / disgusta de su trabajo?
  • ¿Cuáles son sus fortalezas y debilidades?
  • ¿Cómo cree que va a encajar en nuestro equipo?
  • ¿Cuál es tu mayor logro?
  • ¿Cuál es la situación más difícil que he tenido que lidiar?

Preguntas de la entrevista por competencias:

  • Cuénteme acerca de un proceso que haya llevado a cabo y haya supuesto una mejora en la forma en que su equipo ha trabajado
  • Describir a mí una situación en la que ha tenido que convencer a los demás de que una decisión impopular es la mejor opción para la empresa
  • Dame un ejemplo de la situación más difícil que haya tenido que hacer frente en el lugar de trabajo
  • Cuénteme acerca de un momento en que tuvo que lidiar con un cliente particularmente difícil y lo que hizo para superar sus problemas.

 Sobre ellos

Si te dan la oportunidad, es muy importante hacer preguntas. El entrevistador no quiere oír "No tengo preguntas, creo que usted ha contestado todo lo que necesito saber". Eso demuestra una falta de interés. Buenas preguntas para hacer en esta etapa son:

  • ¿Qué planes tiene para el negocio?
  • ¿Cuáles son el resto del equipo?
  • ¿Cuáles son los desafíos que enfrenta la compañía?
  • ¿Qué proyectos están creciendo?
  • ¿Qué es lo que hacen mejor que sus competidores?