facebook twitter linkedin

 

  

 

logo mano

Artículos

Imprimir

CV Consejos

Escrito por Super User. Publicado en Candidatos

Tu CV será la primera oportunidad que tienes para impresionar a su potencial empleador. Tienes que conseguir destacar entre la multitud. Sigue nuestros consejos para tener un CV de éxito.

Presentación

Cómo presentar tu CV es tan importante como la forma en que tú mismo te presentas. Las primeras impresiones cuentan, y un CV mal formateado con un montón de líneas o cajas puede ser una distracción.

Debe ser sencillo, limpio y tratar de no extenderse más de tres páginas.

Personaliza su CV

Estudia bien tu CV, léelo a fondo.

¿Qué dice acerca de su experiencia o habilidades para una posición concreta?

Tu CV debe estar adaptado a cada trabajo que solicites.

Mira la descripción del puesto y luego escribe tu experiencia relacionada en importancia para el trabajo que estas solicitando. Asegúrate que si has estado involucrado en algún proyecto especial, o utilizado sistemas concretos que coinciden con la descripción de la oferta deben aparecer. Crear una idea de cómo encaja en la estructura de cada empresa, incluyendo el tamaño de la empresa, el equipo.

Historial

Para aprovechar al máximo el impacto siempre debes comenzar con tu trabajo más reciente, y luego describir el resto cronológicamente hacia atrás. Al adoptar este enfoque, se asegura de que un posible empleador no confunde tu nivel de experiencia basándolo en su primer trabajo.

Aciertos

Incluye en tu CV dos o tres logros laborales fuertes así tu potencial empleador se hará una idea de tus éxitos, y proporciona un punto de conversación positiva para la entrevista.

Capacidades

Es muy conveniente hacer una lista detallada de  las capacidades técnicas y personales, así como el nivel de experiencia con el que cuenta para cada una de ellas. De esta forma con una lectura, asegura que su potencial empleador conoce exactamente de qué es usted capaz.

Resumen

Resume tus puntos fuertes. Incluye una lista de tus principales habilidades y logros clave, asegúrese de que sea relevante y coherente para cada trabajo que solicitas.

Educación

Claro y sencillo. No olvides poner el nombre de tu escuela, la universidad y la ciudad en la que se encuentran. Si tienes algunos certificados profesionales o más cualificaciones sigue este formato, también.

Formación

Dedica este apartado a incluir los cursos que has realizado.

Razones para dejar el trabajo actual

Sean cuales sean tus razones para abandonar tu puesto actual, es importante reflexionar sobre ella de una manera positiva. Cuando un candidato habla mal de un antiguo empleador, independientemente de las circunstancias, se arriesga a lanzar sobre una visión negativa.